Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: sharethis. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/paginasweb/igp/includes/bootstrap.inc).

Experto del IGP participa en VIII reunión regional MIAH Perú 2017

Ayer el Dr. Kobi Mosquera, investigador científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó en el VIII Reunión Regional Mecanismo Internacionales de Ayuda Humanitaria ( MIAH Perú 2017), organizado por  el Ministerio de Relaciones Exteriores, INDECI y la Oficina para la coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA- ROLAC de Naciones Unidas.

El citado investigador, fue invitado para participar en la Mesa Especial Perú: “El Niño Costero, Efectos del Cambio Climático: Desafío para la Ayuda Humanitaria”, mesa inaugural al foro bienal MIAH Perú 2017. Durante el conversatorio, el Dr. Mosquera explicó sobre las características del evento El Niño costero, el cual tiene un alcance regional, y los comparó al evento El Niño Global que tiene impacto a nivel mundial. Asimismo, explicó como se dieron los pronósticos de El Niño costero 2017 y, finalmente, recalcó la necesidad de realizar investigación en este tipo de evento para mejorar su pronóstico.

Asimismo, participaron en el conversatorio los expertos Anke Kaulard, Planificación y Acción Creativa (KauCo), Ana Cecilia Mauricio, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Juan Bazo, Centro del Clima de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja,  y  Ronald Jackson, Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en El Caribe (CDEMA)

Dicho evento contó con la participación de más de 30 países de América Latina y el Caribe, organizaciones regionales y sub-regionales, agencias de Naciones Unidas, movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, organismos no gubernamentales con mandato humanitario, representantes del sector académico y sector privado.

Cabe señalar que el foro MIAH Perú 2017 se realiza por pirmera vez en el Perú  del 7 al 9 del presente mes y tiene por objetivo reflexionar sobre los efectos del cambio climático desde la Gestión de Riesgo del Desastre para tomar las acciones de ayuda humanitaria pertinentes.