Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: sharethis. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/paginasweb/igp/includes/bootstrap.inc).

EXPO AGUA PERÚ 2017: “ Se analizan los principales riesgos de la disponibilidad hídrica en el marco del cambio climático”

El Dr. Jhan Carlo Espinoza, investigador científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó el sabado 11 del presente mes en la Expo Agua Perú 2017 “Hacia la reforma del agua” organizado por el Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento, el Centro de Competencias del Agua, Sedapal, ANEPSSA PERÚ, OTASS, SUNASS y la Embajada de Francia, el cual se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones “El Vivero” Jockey club del Perú. 

El citado investigador participó en la mesa redonda “Gestión de los recursos hídricos dentro de un contexto de cambio climático” donde se abordaron temas emergentes dentro del marco de la reforma del agua, el retroceso glaciar, la mayor ocurrencia de eventos extremos y la posible pérdida del bosque amazónico como factores que ponen en riesgo la seguridad hídrica en nuestro país bajo el contexto del cambio climático. Asimismo, la gestión del abastecimiento de agua en las grandes ciudades fue puesto en evidencia como uno de los principales problemas para el acceso de agua potable. En la mesa redonda participaron también científicos de SENAMHI, IRD y la PUCP.

Cabe destacar que el Expo Agua Perú es la primera feria tecnológica en nuestro país, en el que se presentaron innovaciones tecnológicas de frontera y soluciones integrales para la gestión productiva y sostenible del agua. Asimismo, tuvo por objetivo presentar modernas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de tratamientos de las aguas residuales no domésticas, gestión del agua y saneamiento a nivel nacional.

Dicho evento congregó a empresas lideres, especialistas internacionales, tomadores de decisiones y un amplio segmento de usuarios provenientes del sector de agua y saneamiento, agricultura, energía, industria y minería; quienes compartieron sus experiencias y soluciones a los problemas y retos que afronta el Perú