Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /data/paginasweb/igp/includes/menu.inc).

IGP participa en Workshop sobre impactos de disturbancias a escala temporal en ecosistemas realizado en EE.UU.

El M.Sc. Christian Quintana, asistente de investigación del Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó del 28 al 29 de setiembre en el Novus IV Workshop “Integrating across temporal scales to understand disturbances and their biogeochemical impacts”, organizado por el Novus Research Coordination Network y que se realizó en New Hampshire, EE.UU. 

El M.Sc. Quintana, presentó el póster “Environmental changes inferred from geochemical variability in Lake Pomacochas sediments in the North Eastern Peruvian Andes, cuyo objetivo es analizar las señales geoquímicas de sedimentos en un testigo litoral del lago Pomacochas para identificar los principales impactos de los cambios ambientales y climáticos a nivel local, registrados en los sedimentos del lago en el último milenio a través de la fluorescencia de rayos X  conocida como "XRF". 

Dicho taller consistió en agrupar a investigadores jóvenes y experimentados sobre temas de ecología moderna, palaecología, dinámica de vegetación, ciencia del suelo, modelamiento, y dendrocronología, para enfocarse en los logros, retos e investigaciones emergentes en escala temporal de disturbancias y procesos en los ecosistemas.

El taller fue una plataforma única de aprendizaje y me permitió conocer a  otros investigadores y sus investigaciones en paleoecología y ecología moderna, el cual tuvo un importante componente de networking junto con discusiones sobre escalas temporales de disturbancias en ecosistemas. Pero lo que hizo más enriquecedor fue la espléndida ubicación del taller, el cual se realizó en el bosque experimental de Hubbard Brook en los White Mountains de New Hampshire, un lugar alejado del área urbana, el cual pudimos recorrerlo el último día y apreciar los experimentos que se realizan como el “Ice storm experiment" y entender los procesos biogeoquímicos dentro del bosque”, señaló el M.Sc. Quintana.