IGP Logo

IGP participa en conferencia de radares meteorológicos en EE.UU.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) participó del 28 de agosto  al 01 de setiembre en la “38th Conference on Radar Meteorology", organizado por la “American Meteorological Society”  (AMS) en Chicago, Estados Unidos. 

El Bach. Jairo Valdivia, asistente de investigación realizó una exposición oral sobre “Caracterización de lluvias estratiformes usando radar perfilador de nubes en los Andes peruanos”, que tiene como objetivo  dar a conocer las características de las lluvias para corregir las estimaciones satelitales como el GPM - NASA, esa información es útil para mejorar los modelos numéricos que no reproducen bien las lluvias en los Andes.

Asimismo, presentó los pósters  “Microphysical parameters retrieval of rainfall using Ka band radar profiler at central Andes of Peru”, “Characterization of Stratiform Rainfall by Cloud Profiling Radar in the Peruvian Andes” y “Diurnal Cycle of Precipitation and Winds Over the Huancayo Observatory (Central Peruvian Andes), using a Ka Band Cloud-profiling Radar (MIRA 35C) and Boundary Layer Tropospheric Radar (BLTR)”, los cuales se desarrollan en la unidad de Física Atmosférica.

"En el tema de radares en meteorología, este congreso es el más importante del mundo, tuve la oportunidad de conocer el estado del arte e interactuar con pioneros en el campo; me siento muy feliz por eso, será muy útil para nuestro trabajo” , señaló Valdivia.