IGP Logo

Científicos analizarán perspectivas de El Niño y La Niña para el verano 2017/2018

El Instituto Geofísico del Perú- IGP, realizará este martes 05 de diciembre el taller : “Perspectivas de El Niño y La Niña para el verano 2017/2018”. En este evento algunas instituciones que conforman la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional sobre el Fenómeno El Niño (ENFEN), entre ellas el Instituto Geofísico del Perú, compartirán información sobre las condiciones actuales del océano y atmósfera, así como sus perspectivas y potenciales escenarios para el verano 2017/2018.

El taller tiene por objetivo explicar sobre las condiciones oceánicas y atmosféricas actuales en la región del Pacífico Tropical y qué se espera para el verano 2017/2018. Además, se expondrá  sobre las precipitaciones en el Perú durante los eventos La Niña, así como los aspectos meteorológicos que se dieron en febrero del año 2008, los cuales produjeron una de las lluvias más fuertes en la región de Piura. Finalmente se explicará sobre la  pesquería durante un evento La Niña costera.

Las presentaciones estarán a cargo del Dr. Kobi Mosquera , investigador científico del IGP con el tema “Diagnóstico y pronóstico para el verano 2017- 2018”, la Ing. Kris Correa, especialista en climatología del SENAMHI, “Impactos de La Niña del Pacifico central sobre las lluvias en los Andes y Amazonía”, el M.Sc. Nelson Quispe, Subdirector de la Subdirección de Predicción Meteorológica del SENAMHI “Las lluvias de febrero del 2008”  y el Blgo. José Salcedo, representante de IMARPE con el tema “La pesca durante La Niña Costera”.

La reunión se realizará el martes 05  de diciembre de 09:00 a 12:00 horas en el Hotel NM Lima (Sala Ángel + Serafines) Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro.

Cabe destacar que el taller se realiza en el marco del Programa Presupuestal por Resultados Nº 068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”. Producto: “Estudios para la estimación del riesgo de desastres”, Actividad: “Generación de información y monitoreo del Fenómeno El Niño”