Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /data/paginasweb/igp/includes/menu.inc).

“El país necesita más investigación ambiental que esté orientada a problemas nacionales para contribuir al desarrollo del país”

Dra. Yamina Silva, investigadora del Instituto Geofísico del Perú-IGP participó en conversatorio con alumnos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

El conversatorio: “Importancia de la Investigación Ambiental y Climática en las universidades”, organizado por el grupo de estudiantes “Semillero de Investigación Ambiental y Climática” de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM),  se llevó a cabo el 17 de abril del presente mes en el marco de la Semana de la Investigación 2018, y tuvo como objetivo dar pautas generales para que los estudiantes universitarios comprendan la relevancia de la investigación en la universidad y cómo se vincula al desarrollo del país.

En representación de la institución participó la Dra. Silva, quien trasmitió a los jóvenes estudiantes la importancia de realizar investigación científica con temas de relevancia en la actualidad, utilizar los nuevos métodos de investigación, considerando el desarrollo tecnológico que se tiene en el mundo; así como de los programas de financiamiento de proyectos que existen actualmente.

También, brindó a los estudiantes las principales pautas para el desarrollo de una investigación y formulación de un proyecto de investigación, desde que el investigador tiene una idea y lo plantea como un proyecto, hasta la comunicación de los resultados de las investigaciones, haciendo énfasis que esta comunicación debe ser selectiva de acuerdo al público al cual está dirigido. Asimismo, inculcó a los alumnos a ir por el camino de la investigación sobre todo ambiental, “…el país requiere de más investigaciones y que estas estén orientadas a resolver los problemas nacionales, de esta manera se contribuye al desarrollo del país”, señaló.  

Finalmente, la investigadora recomendó a los estudiantes buscar a sus profesores y acudir a otros investigadores del país, para presentar sus ideas y puedan estas ser llevadas a un proyecto de investigación.

Desde el IGP saludamos estas iniciativas de los estudiantes, quienes tienen interés por la investigación y el impacto que estas tienen en la sociedad.