Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: sharethis. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/paginasweb/igp/includes/bootstrap.inc).

Radar del IGP brindará información en tiempo real hasta fines de marzo 2018

Como es de conocimiento público, el Instituto Geofísico del Perú-IGP cuenta con un radar meteorológico PX-1000 el cual ha sido instalado en el cerro Suche en el distrito de Santiago de Tuna, Provincia de Huarochirí, en el marco del proyecto “Modelado hidrogeodinámico (lluvias, huaicos y deslizamientos) en Chosica, Lima”. Este proyecto ejecutado por el IGP recibe financiamiento del Fondo para Intervenciones ante Desastres (FONDES). El radar PX-1000 pertenece al Advanced Radar Research Center (ARRC) de la Universidad de Oklahoma (https://arrc.ou.edu/) y fue traído al Perú en el marco de la cooperación científica técnica entre el IGP y el ARRC.

El proyecto tiene por objetivo realizar una campaña de observaciones de las lluvias registradas desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo del 2018, usando el radar meteorológico para el modelado de lluvias y huaicos en la zona de Chosica.

La información que el radar registra se puede encontrar en la página de libre acceso  http://jro-ftp.igp.gob.pe:8000. Es preciso considerar que el radar PX -1000 tendrá permanencia en nuestro país hasta el 1 de abril, para luego retornar a la Universidad de Oklahoma en EE.UU. Sin embargo, los datos e información publicada sí se podrán visualizar luego de la fecha mencionada y serán de utilidad para realizar investigaciones sobre los procesos asociados a las lluvias en la cuenca del río Rímac.

Si requiere mayor información se puede contactar con:

Dra. Yamina Silva fsilva@igp.gob.pe   

Dr. Danny Scipión dscipion@igp.gob.pe