Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: sharethis. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/paginasweb/igp/includes/bootstrap.inc).

Se abre una ventana hacia un fondo internacional: Instituto Geofísico del Perú recibe financiamiento del programa Researcher Links del British Council

Propuesta aprobada servirá para realizar talleres en la Región Piura, orientados a la gestión del riesgo por inundaciones, contactando directamente a los investigadores de nuestra institución con la ciudadanía; haciendo uso de tecnologías, como radares y modelos, para prevención de desastres. 

Luego del proceso de evaluación a cargo de expertos en el Reino Unido y Perú, la propuesta "Building Resilience in Flood Disaster Management in Northern Peru", presentada por el Instituto Geofísico del Perú y la Birmingham City University, financiada por un monto de £ 45,000, permitirá la realización de talleres para la prevención de desastres en la Región Piura.

El objetivo principal es alentar a una nueva generación de jóvenes  investigadores a involucrarse y desarrollar un enfoque sistémico para el manejo del riesgo por inundación, que abarque diversas etapas, como: preparación, gestión del desastre, rehabilitación y recuperación.  Además, se abordarán temas sobre los últimos desarrollos tecnológicos en monitoreo y predicción de inundación, así como también la interacción entre soluciones tecnológicas y sociológicas basadas en un evento de inundación reciente ocurrido en el distrito de Chulucanas, Piura.

Los Dres. Yamina Silva y Danny Scipión, ambos investigadores del Instituto Geofísico del Perú, el Dr. David Proverbs y el Dr. Roger Wall, de la Birmingham City University, presentaron esta iniciativa y esperan como resultado la generación de ideas y conexiones con un enfoque sistémico para la gestión del riesgo de desastre por inundación, que además incorpore soluciones tecnológicas y sociológicas.

Los talleres se llevarán a cabo en agosto del 2018 en la ciudad de Piura y contará con la participación de la Universidad de Piura y otras universidades públicas y privadas del país, así como institutos de investigación y autoridades nacionales y locales. 

Cabe destacar que el programa Researcher Links del British Council tiene como finalidad contribuir a la cooperación científica y de investigación a través de intercambios y talleres que creen vínculos entre científicos e investigadores peruanos y británicos.