Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /data/paginasweb/igp/includes/menu.inc).

IGP realizó taller sobre avances en desarrollo y uso de radares meteorológicos

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) realizó ayer el taller “Radares Meteorológicos, desarrollo y aplicaciones” el cual se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI). 

La presentación del taller estuvo a cargo del Ing. José Oliden Martínez, director ejecutivo de INICTEL y del Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Por parte del IGP expusieron los Dres. Danny Scipión y Yamina Silva, con los temas “Estado actual y propuesta de desarrollo de radares meteorológicos en Perú” y “Estudios de la atmósfera sobre Huancayo usando radares meteorológicos”, respectivamente. 

Mientras que  por la Universidad de Oklahoma (OU) expusieron los Dres. Robert Palmer, Tian- You Yu, Boon Leng Cheong, David Bodine, Jorge Salazar y Caleb Fulton. 

Los temas expuesto respectivamente fueron : “Advanced Radar Research Center at the University of Oklahoma: Recent Avances in Weather Radar Technology”, “Benefits of Dual-polarized radar for Weather Observation”, “Current Radar Technology for Weather Observation: PX-1000 Technology”, “Current Radar Technology for Weather Observation: Observations from PX-1000” y “Future Radar Technology for Weather Observation”.

Finalmente, el Dr. Marco Milla, investigador científico del IGP moderó el panel de discusión “La necesidad de contar con un radar en el Perú y su utilidad”. 

Cabe destacar, que el taller tuvo como objetivo presentar los últimos avances sobre  el desarrollo de radares meteorológicos, sus bondades y posibles aplicaciones para la gestión de riesgo de desastres en el Perú. Asimismo, la visita de los investigadores del Advanced Radar Research Center, University of Oklahoma de los EE.UU se da en el marco de los proyectos sobre estudios atmosféricos y desarrollo del radar CLAIR que tiene el IGP con financiamiento de Ciencia Activa del CONCYTEC e Innóvate Perú.